📈¿Repunte de Bitcoin y criptomonedas? revisa aca cuanto ha subido este 2021 🚀

La pandemia del coronavirus ha impulsado el alza de las criptomonedas, principalmente de la más popular a nivel global, hablamos de Bitcoin que a la fecha registra un alza de un 150% en lo que va del 2021.

El bitcoin ha experimentado un alza promedio de un 2,6% diario en lo que va de año y por ello ha presentado un mejor rendimiento que el oro con un 0,9% diario en promedio.

China ha venido trabajando desde el 2021 en su criptomoneda oficial y no ha parado su implementación ni con la pandemia; todo lo contrario, la ha impulsado más. El nombre de esta divisa es digital currency/electronic payment (DCEP) y ya hay cuatro bancos que están trabajando con este sistema, además del Banco Popular de China.

Recién en abril de este año se inició su expansión y las pruebas piloto implementadas resultaron un éxito; por ello, el Ministerio de Comercio de China anunció que se ampliaría el proyecto y que incluiría a varias ciudades grandes.

En un primer momento, el DCEP alcanzó Shenzhen, Chengdu, Suzhou, Xiong’an y el área relacionada con los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Próximamente se planea que la criptomoneda oficial llegue a la zona norte del país —cubriendo Pekin, Tiajin y Hebei—y a las ciudades del delta del río Yangtze y las del delta del río Pearl, incluyendo Hong Kong y Macao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *