🔥Cuenta Fan vs Cuenta Rut Visa🔥¿Vale la Pena?

Por si no sabes lo que es la CUENTA FAN, es la nueva cuenta vista que lanzó Banco de Chile para competir con la famosa Cuenta Rut del Banco Estado. La tarjeta de Cuenta Fan, la podrás obtener de forma física y digital, al contrario de la Cuenta Rut que tiene solo el formato físico. Aunque, ambas son costo $0 en caso de apertura y mantención de la tarjeta. Veamos otras diferencias…

💸Costos Giro de Dinero

Costos Giro Cuenta Fan, Banco de Chile

Aquí tenemos una diferencia pequeña. En el caso de la Cuenta Fan te cobra $172 para girar en el cajero del propio banco, en cambio, la Cuenta Rut cobra $200. Para los costos de giro en cajeros de otros bancos, la Cuenta Fan tendrá un costo de $487, y la Cuenta Rut cobra $480. Para girar en Caja Vecina con Cuenta Rut te cobrará $200. Por el contrario, las Caja Chile te cobrará $172.

Costos de Cuenta FAN, Banco de Chile

📤Costos de Transferencia

La Cuenta Fan no te cobra NADA! ni por transferir al mismo banco, ni por transferir a otros bancos. Por otro lado, la Cuenta Rut no te cobra por transferir al mismo banco pero si para otros bancos, y el valor es de $300.

💵Costos por compras (Nacional e Internacional)

Para las compras nacionales, las dos cuentas no te cobrarían. Pero en el caso que quieras hacer una compra internacional, otra vez la Cuenta Fan suma puntos, ya que tendrá un costo fijo de US$0,5 comprando lo que sea, en cambio la Cuenta Rut te cobra 1,9% y como tope mínimo te puede cobrar US$0,5.

🚫Límites de Montos

Con la Cuenta Fan podrás comprar un monto de $500.000 de forma digital y $200.000 de forma física, aparte su tope de abono en el mes es de $2.5 millones. En cambio la Cuenta Rut tendrá un monto máximo de $200.000 y un tope de abono de $2 millones.

En el caso del límite de saldo en la Cuenta Fan no tiene!, por el contrario la Cuenta Rut tiene un límite de $3 millones.

📲Como funcionan las Apps de los bancos…

Puntuación Banco Estado App Store (Apple)
Puntuación Mi Banco Chile App Store (Apple)

La aplicación de la Cuenta Fan funciona más rápido que la Cuenta Rut, aunque necesitas dos aplicaciones, una es la app «Mi Banco» y la otra para realizar transferencias es «Mi Pass».

Puntuación BancoEstado Play Store (Android)
Puntuación Mi Banco Chile Play Store (Android)

Aquí por puntuación ganaría la App de BancoEstado para Play Store (Android) con 3,5 puntos, y en App Store (Apple) con 4 puntos.

En resumen, mi opinión es que la Cuenta Fan es una muy buena alternativa, ya que tiene menos cobros y otros cobros más bajos que la famosa Cuenta Rut. Aparte puedes obtener los mismos descuentos y beneficios que tienen los otros clientes de Banco de Chile.

Te dejo a continuación la tabla comparativa del video para que tu mismo veas cual te conviene mas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *