¿En que invertir tu dinero 💰en Chile? Aprende sobre Fintual y Racional 😉

Estas empresas se están haciendo conocidas, ya que puedes invertir en ellas, aún así te pueden surgir muchas dudas, como si será confiable, o cuánto dinero podrías llegar a ganar invirtiendo en ellas. Resolvamos estas dudas…

📑¿Qué necesitas para abrir estas cuentas?

Básicamente necesitas tu cédula de identidad y rellenar los datos que te pide la aplicación. Una vez que tengas validados tus datos, debes realizar una transferencia bancaria, la misma aplicación te guiará según tus preferencias de riesgo.

🕵¿Serán confiables estas empresas para invertir?

Identificación Fintual Administradora General de Fondos S.A. información obtenida CMF

Buscamos información en la página de «Comisión para el Mercado Financiero (CMF)» y ambas empresas tienen estado vigente, y poseen RUT de identificación. En el caso de la empresa Fintual, ella misma administra los fondos, además está inscrita desde fines del 2021.

Constitución Legal Vector Capital Corredores de Bolsa S.A.

Una de las diferencias son que Fintual trabaja de manera autónoma, en cambio Racional trabaja con otra empresa llamada «Vector Capital Corredores de Bolsa S.A.» la cual administra los fondos. También posee RUT, y fue inscrita el año 2021. Aunque racional comenzó a funcionar el 2021.

Identificación Vector Capital Corredores de Bolsa S.A.

También, hay información de los representantes legales de cada empresa y están reguladas por la CMS.

FintualAndrés Marinkovic
RacionalBoris Garafulic Domínguez
Vector CapitalFederico Goycoolea Saez
Representantes legales de cada empresa

💵¿Cuánto dinero puedes ganar en fintual o racional?

Después de varias simulaciones, de 1 millón de pesos en 1 año. Se puede llegar a la conclusión de que Fintual (en azul) es mejor para riesgos moderados a altos, en cambio Racional (en verde) lo hace bien en los tres, pero destaca mas en portafolios de riesgo bajo.

Simulaciones según riesgo.

📩Comparación con depósito a plazo

Rentabilidad Real, Fintual.

Depósito a plazo es una forma de inversión más clásica (puedes hacer simulaciones en tu propio banco), el problema es que el porcentaje de ganancia es bajo, esto por que al estar en pesos está sujeto a cambios de inflación. En cambio, en Fintual, y según las rentabilidades que se han obtenido en el pasado deberías tener ganancias, estas varían según el tipo de riesgo que decidas al momento de invertir.

💸Comisiones por utilizarlas

En el caso de Fintual, te cobra 1,19% anual de lo que inviertas para fondos de riesgo alto y moderado. En cambio, en el riesgo bajo, cobra 0,58%. Aparte de esto, tienen una serie APV donde cobran 0,49% anual. Por otra parte, Racional cobra 1,22% a 1,35% según el fondo de riesgo que inviertas.

😏 Beneficios para los seguidores del Canal

He conseguido que Racional nos de un cupón de $10.000 por tu primera inversión con el código 👉 todosobrechile 👈. En Fintual por temas de regulación al ser propiamente tal una corredora no pude conseguir un cupón, pero igual tienen un programa de referidos por si te interesa recomendar la app, puedes ver mas detalles en su app o web, te dejo los enlaces de descarga de ambas continuación.

Como siempre te dejo la Tabla por si te interesa echarle un vistazo a todo los datos vistos en este video y articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *