Nueva Plataforma del Sernac «Me Quiero Salir»

¿En que consiste «Me Quiero Salir?

El SERNAC a creado dentro de su sitio web una nueva plataforma llamada «Me Quiero Salir», esta herramienta busca facilitar el termino de contrato con las empresas.

Mediante esta plataforma los consumidores podrán dar de baja servicios de telecomunicación, por ejemplo, internet, televisión por cable, telefonía. Las empresas tendrán un día hábil de plazo para acceder a la petición generada por el usuario, evitando así el tener que asistir a sucursales a realizar estos procesos o las interminables músicas de espera mediante los call center.

En el futuro se planea agregar mas tipos de empresas a este practico portal.

¿Como Funciona «Me Quiero Salir»

  1. Ingresar al por tal del SERNAC con la Clave del SERNAC o la Clave Unica
  2. Dirigirse a «Me Quiero Salir» y Pinchar en Nueva Solicitud
  3. Completar todo los datos solicitados en el Formulario
  4. Adjuntar Documentos Solicitados
  5. Enviar la Solicitud

Luego en el mismo portal podrás revisar la evolución de tu caso.

¿Cómo Afecta a las Empresas?

En el caso que las empresas no cumplan con el derecho de los consumidores a poner fin al contrato, el sernac podra entregar estos antecedentes a la SUBTEL, que es el organismo que se encargara de aplicar las multas correspondientes que se establecen en el Reglamento de Telecomunicaciones, estas can entre las 5 hasta las 1000 UTM

Si ocurren faltas reiterativas o estas afectan a un gran conjunto de clientes, las multas cursadas podrían llegar hasta las 45mil UTM para las empresas, todo esto efectuado en un proceso colectivo iniciado por el SERNAC.

Si bien las empresas de telecomunicaciones deben respetar este plazo, cada una de ellas posee sus propias políticas de facturación y/o devolución de aparatos (como el caso de los router), por lo que podrían solicitar pagos por el periodo de efectiva prestación del servicio y/o devoluciones de equipos, pero todo esto sera adecuadamente informados a los usuarios

En un futuro se planea integrar a esta plataforma el mercado financiero, el retail, los servicios de alarma, por mencionar algunos.

Fuente: Web SERNAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *